jueves, 12 de septiembre de 2013

Rebecca Dautremer: Ilustradora y Autora

Rebecca Dautremer su fértil imaginación y un dibujo preciosista la han convertido en 
best seller mundial.


Ilustradora infantil aunque solo oficialmente ya que esta autora ha conseguido conquistar a pequeños y grandes. Nació en Gap Francia en 1979. Diplomada en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París. Dibujante para prensa, cartelista, diseñadora gráfica y de juguetes. Ha ilustrado varios álbumes de otros autores y ha firmado algunos propios.


Haciendo una tarea de la universidad encontré a esta fantástica ilustradora y autora, su técnica y composición me llamaron tanto la atención que comencé a leer sus libros y me encontré con que no solo es buenísima ilustrando sino escribiendo. 

Algunos álbumes son adaptaciones de cuentos tradicionales de diferentes culturas y épocas, dándoles un enfoque original y actualizado: un ejemplo es Cyrano” ,ambientado en el Japón feudal.

Los textos tienen un toque de humor y ternura, y sus artísticas tipografías contribuyen a dar aun mas dinamismo. 



Uno de mis libros favoritos “Enamorados”, no solo por las impresionantes ilustraciones sino unos enternecedores diálogos sobre unos niños intentando describir el amor. Escrito e ilustrado por la autora.


Las imágenes inundan literalmente las páginas de cada cuento, el color es unos de los puntos mas destacados en sus obras. El color rojo es predominante en algunas de sus obras, con muchos de sus matices.


Aunque las obras de Rebecca están enfocadas al público infantil, estilísticamente no se adapta a los prototipos de libros para niños y es una de las razones que hacen de la autora única y particular.






No hay comentarios:

Publicar un comentario